AMEI presenta su campaña ’12 Días para el cambio’ afirmando que el consumo responsable no solo se trata de elegir productos sostenibles, sino que es una herramienta poderosa para cambiar vidas
Por Deyanira Vázquez | Reportera
En un mundo donde la exclusión social sigue siendo un reto, las empresas de inserción de la Comunidad de Madrid, agrupadas en AMEI, han demostrado, como se ve en el vídeo de su última campaña "12 Días para el cambio, cómo una simple decisión de compra o cada servicio contratado en estas empresas, puede dar empleo a cientos de personas en riesgo de exclusión social e impulsar la economía social para construir una sociedad más justa y equitativa.
Un compromiso en el día Mundial del Consumidor
Este sábado 15 de marzo, con motivo del día Mundial del Consumidor, AMEI refuerza su mensaje sobre la importancia de la inclusión laboral, la equidad de género y el consumo responsable como motores del cambio social. La contratación de productos y servicios de empresas de inserción no solo impacta en la sostenibilidad, sino que abre puertas a quienes enfrentan las mayores barreras de acceso al empleo.
Del desempleo a la esperanza: el impacto de las empresas de inserción
En 2023, 29 empresas de inserción brindaron empleo a 355 personas en itinerarios de inserción; detrás de estos números hay historias reales de superación:
- 16 % sufrían problemas de vivienda y un empleo digno les permitió estabilidad y seguridad.
- 20 % eran mujeres víctimas de violencia de género que recuperaron su independencia a través del trabajo.
Pero la inclusión social va más allá del empleo. AMEI se asegura de que cada persona acompañada no solo acceda a un puesto de trabajo, sino que gane autonomía y herramientas para su desarrollo personal y profesional. El objetivo no es solo emplear, sino empoderar a quienes más lo necesitan. –sn–

