Consta de 300 km de longitud, tendrá una inversión de 11 mil 200 mdp y se construirá entre 2025 – 2028
Por Paola Ramírez | Reportera
En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en Tabasco, el inicio de obra de la carretera Macuspana – Escárcega, que tendrá una inversión de 11 mil 197 millones de pesos (mdp) para la modernización de 300 kilómetros (km) en beneficio de 760 mil 598 habitantes de Tabasco, Campeche y Chiapas, y cuyo tiempo de realización será de 2025-2028.
“El día de hoy inician los trabajos (…) y están las máquinas ahí para poder hacer esta carretera. Aunque también vamos a ayudar a Javier (May, gobernador de Tabasco) para que puedan repavimentarse todas las carreteras de Tabasco, que podamos acabar con todos los baches que hay”, aseguró.
La Jefa del Ejecutivo Federal anunció que entre las acciones que se harán desde el Gobierno de México para apoyar a Tabasco se encuentra el impulso a los productores de cacao, a quienes se les comprará toda su cosecha para convertirlo en chocolate y venderlo en las Tiendas de Bienestar en todo el país.
Aseguró que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México continuarán todos los Programas para el Bienestar ya que dan justicia social, pero además fortalecen la economía del país debido a que apoyan a quienes menos tienen, por ello los apoyos creados con el expresidente Andrés Manuel López Obrador seguirán entregándose y se sumarán tres nuevos: la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años; la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, y el programa Salud Casa por Casa para atender a personas adultas mayores y con discapacidad.
Destacó que el país vive un momento histórico gracias a que el pueblo está muy consciente y empoderado, lo cual aseveró es un hecho que la oposición aún no comprende al intentar seguir con campañas sucias. –sn–

