Operativos en Sinaloa: decomisan armas, drogas y vehículos tras desmantelar campamentos criminales.
Por Martín García | Reportero
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo dos operativos en el estado de Sinaloa, donde deshabilitaron inhibidores de señal y aseguraron vehículos, armas y drogas en zonas presuntamente controladas por grupos criminales.
Las acciones se realizaron en los municipios de Cosalá y Escuinapa, donde se localizaron campamentos clandestinos y se confiscaron objetos utilizados por el crimen organizado para sus operaciones en la región.
Aseguran inhibidores de señal en Cosalá
En el primer operativo, realizado en el municipio de Cosalá, efectivos de seguridad detectaron y decomisaron dos antenas inhibidoras de frecuencia, utilizadas para bloquear las comunicaciones en la zona.
Además, se aseguraron cuatro vehículos, uno con blindaje artesanal, otro con número de serie alterado y uno más con reporte de robo, según informaron las autoridades.
Durante el operativo, los elementos incautaron un fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm, un rifle de caza calibre .308, una escopeta calibre 12, un arma corta calibre 9 mm, así como siete cargadores y 293 cartuchos de diversos calibres.
Hallan dos campamentos en Escuinapa
De manera simultánea, en la comunidad de Capomo, municipio de Escuinapa, el Grupo Interinstitucional localizó dos campamentos clandestinos que albergaban municiones y equipo utilizado por el crimen organizado.
En el primer campamento se encontraron 118 cartuchos calibre 7.62×39 mm, mientras que en el segundo se hallaron 682 cartuchos del mismo calibre.
Las autoridades indicaron que no hubo detenidos durante el operativo, aunque informaron que los vehículos, drogas y armas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Fuerza Interinstitucional refuerza operativos en Sinaloa
En las acciones participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
También se sumaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) y la Policía Estatal Preventiva, quienes forman parte de la Fuerza Interinstitucional desplegada en el estado.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el combate a la delincuencia organizada y anunciaron que los operativos continuarán en zonas estratégicas de la entidad. –sn–

