El Hijo del Santo quiere exponer su título del CMB antes de su retiro

Por Eric Gómez | Reportero

El Hijo del Santo se encuentra en su gira de despedida y, además de su combate del 6 de abril en la Arena Ciudad de México, quiere sumar un reto más a su legado: exponer el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) antes de su retiro definitivo de los cuadriláteros.

El luchador, heredero de la leyenda plateada, conquistó este título en noviembre de 2007 al vencer a Kawasima en Japón, en una lucha a una caída. Desde entonces, lo ha defendido en dos ocasiones y busca hacerlo una vez más en tierras niponas.

Un deseo complicado, pero no imposible

Durante una conferencia en los Martes de Café, organizada por el CMB, El Hijo del Santo expresó su interés por defender el cinturón verde y oro en Japón, aunque reconoció que la organización de la lucha no será sencilla.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ya dio su aprobación para que la lucha pueda llevarse a cabo, aunque aún faltan gestiones con promotores y empresas japonesas interesadas.

“El cinturón siempre va conmigo a todos lados. Sé que es complicado, pero me encantaría poderlo exponer en Japón”, comentó el luchador.

Un título con historia

El cinturón en poder del Hijo del Santo es único en la lucha libre, pues el Consejo Mundial de Boxeo tradicionalmente otorga sus campeonatos a boxeadores.

Desde que lo ganó en 2007, lo ha defendido en dos ocasiones, una de ellas en Londres, bajo la autorización del entonces presidente del CMB, José Sulaimán, y posteriormente con el visto bueno de Mauricio Sulaimán.

“Para exponerlo sé que no es fácil, hay que hacer una serie de trámites. La primera vez que lo defendí fue hace 12 años y Don José lo aprobó todo. Después, Mauricio me autorizó exponerlo en Londres”, recordó.

El Último Dragón, posible rival en Japón

El Hijo del Santo ya tiene en mente al luchador contra el que le gustaría defender su cinturón. Se trata de Último Dragón, un ícono de la lucha libre mexicana y japonesa.

“Hay un luchador que alguna vez me retó. Es mi compañero, es técnico, pero alguna vez me retó y lo quieren mucho en Japón. Sería interesante que fuera contra él”, afirmó.

El luchador busca que una función de su gira de despedida se realice en Japón, un país donde tiene una base sólida de seguidores y donde ha protagonizado combates memorables.

La gran lucha del 6 de abril en México

Antes de que se concrete su posible defensa en Japón, El Hijo del Santo tiene programada una de las luchas más importantes de su retiro en la Arena Ciudad de México.

En el evento del 6 de abril, pondrá en juego su máscara y aunque aún no está confirmado al 100 %, todo indica que LA Park y Fuerza Guerrera estarán involucrados en la lucha estelar.

El retiro de El Hijo del Santo marcará el final de una era en la lucha libre mexicana y mundial, tras 42 años de carrera y un legado que ha trascendido generaciones. –sn–