Mediapost consolida su programa Suma y prepara una nueva edición

Desarrollado con la tecnología EASYLMS de Galanta, el programa ha fortalecido el vínculo entre los empleados y mejorado el ambiente laboral, con un 90% de satisfacción y un incentivo medio de 165 puntos por participante.

Por Vera Martín del Campo | Corresponsal

Mediapost ha cerrado con éxito la edición 2024 de Suma , su programa interno de motivación, concebido para reforzar el vínculo entre la compañía y sus empleados, fomentar la participación activa en la vida corporativa y generar una mayor conexión con los valores de la organización.

Diseñado con la tecnología EasyLMS de Galanta, el programa se desarrolló a lo largo de todo el año con distintas acciones abiertas a la totalidad de la plantilla, independientemente del rol o desempeño. A través de retos, juegos y actividades vinculadas a la actualidad interna y la cultura corporativa, los empleados pudieron acumular puntos que después canjearon por recompensas de un catálogo con más de diez categorías, tanto físicas como digitales.

Entre las actividades para obtener estos puntos se encontró la apertura del newsletter corporativo que alcanzó un 82% de aperturas únicas, y diferentes juegos como Quién es quién, Quizz, Memory, Olimpiadas o concursos de fotografía de los equipos con los que lograron una tasa de participación superior al 80%. Todas estas actividades estaban ligadas a valores corporativos, teambuilding y noticias internas, fomentando así el conocimiento y formación de diferentes áreas transversales, el compañerismo y los valores de la compañía entre los empleados. Los empleados podrían conseguir hasta 300 puntos a lo largo del año participando en los diferentes retos.

Asimismo, en total, se otorgaron más de 40.000 puntos, con una participación del 69% y un incentivo medio por empleado de 165 puntos.

En cuanto a las recompensas canjeadas, las tarjetas de regalo representaron el 52% de los canjes, frente al 48% que eligieron productos físicos como lotes navideños, artículos gourmet, menaje del hogar, cuidado personal o bricolaje. Dentro de la categoría online, las tarjetas de comercios como Mediamarkt, El Corte Inglés, Primark y Decathlon se posicionaron como los más demandados.

Mientras que, entre los regalos físicos más canjeados se encuentran los pequeños electrodomésticos como planchas de pelo de una marca reconocida y utensilios de cocina como baterías y cuchillos. –sn–