Con una inversión de 5 mdp, se equipan dos Unidades Básicas de Rehabilitación en Yucatán

Por Gabriela Díaz | Reportera

Autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y del Gobierno de Yucatán, así como representantes del Comando Norte, entregaron hoy a la población el equipamiento de dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los municipios de Maní y Kinchil, en el estado de Yucatán.

Durante la ceremonia de entrega, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez informó que se tiene el objetivo de modernizar estos centros a través de 74 distintos insumos otorgados por el Comando Norte, que representan una inversión de cinco millones de pesos, destinadas a atender las necesidades más apremiantes de las comunidades que se encuentran en situación de muy alta vulnerabilidad.

“Esta acción fortalece los lazos de amistad entre México y Estados Unidos, pero la relación entre el DIF Nacional y Comando Norte tiene una larga historia y en los últimos años hemos logrado equipar instalaciones en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y hoy en el maravilloso estado de Yucatán”.

Adelantó que para 2026, se tiene contemplado ejecutar 10 proyectos más con Comando Norte, “Vamos a seguir por el beneficio de la gente y de la población sujeta a la asistencia social en condiciones de vulnerabilidad atendida por los Sistemas DIF en todo el país, porque con estas acciones, reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, a favor de la salud y el bienestar de la población, porque la suma de voluntades a favor de una causa puede cambiar la vida de muchas personas”.

En su oportunidad, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dijo que, en cada equipo, en cada consultorio, en cada servicio que se ofrecerá en estas UBR, estará reflejado el compromiso de su Gobierno con la justicia social y con el bienestar de la gente.

«Esta colaboración ha sido fundamental para poder equipar esta unidad con herramientas de última generación, gracias por confiar en Yucatán y sumar voluntades a favor de quienes más lo necesitan. Estas UBR son parte de un esfuerzo integral para descentralizar los servicios de salud, que haya prosperidad compartida, que nadie se queda atrás y que en el municipio más apartado de Yucatán podemos tener atención a las familias». –sn–