Mazatlán, Mérida, Veracruz, Monterrey y Morelia: los destinos tendencia por los viajeros en Airbnb para este verano
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La plataforma Airbnb reveló 10 de los destinos nacionales que más crecieron en búsquedas para este verano . De acuerdo con datos internos de la plataforma, es importante destacar que los mexicanos aman visitar su país quedándose en espacios disponibles en Airbnb. En 2024 el 50% de las noches reservadas en México fueron reservadas por mexicanos . Estos son 10 de los lugares tendencia para este verano:
Mazatlán, Sinaloa : Con sus hermosas playas doradas y vibrante vida nocturna, Mazatlán es el destino perfecto para quienes buscan sol y diversión en la costa del Pacífico. Su gastronomía, con mariscos frescos como el ceviche y el aguachile, y su colorida puesta de sol lo convierten en un destino lleno de sabor y tradición.
Mérida, Yucatán : Conocida por su rica herencia cultural y arquitectura colonial, Mérida cautiva a sus visitantes con su mezcla de historia, sabores y tradiciones. En el estado se puede disfrutar desde su exquisita gastronomía local como la cochinita pibil y los panuchos, hasta vivir increíbles experiencias en los festivales de Hanal Pixan y las Jaranas.
Heroica Veracruz, Veracruz : Este puerto histórico es famoso por su calidez, su música jarocha y su deliciosa cocina, que incluye el icónico café de olla y el pescado a la veracruzana. Entre el malecón, sus danzones y su rica gastronomía, este puerto histórico ofrece una experiencia auténtica frente al mar.
Monterrey, Nuevo León : Rodeada de impresionantes montañas, Monterrey combina modernidad y naturaleza con una vibrante oferta cultural y gastronómica. Desde el cabrito hasta museos como el MARCO, la ciudad regia ofrece experiencias únicas en el norte de México.
Morelia, Michoacán : Con su impresionante centro histórico y sus festivales culturales, Morelia encanta con su arquitectura colonial, su tradición artesanal y sabores típicos como las carnitas y el atole. Un destino lleno de historia y encanto en el corazón de México.
Puerto Escondido, Oaxaca : Famoso por sus olas ideales para surfistas y su ambiente relajado, Puerto Escondido es un paraíso costero ideal para quienes buscan sol, naturaleza y tranquilidad. Sus playas, como Zicatela y Carrizalillo, lo convierten en un destino imperdible de Oaxaca.
Zapopán, Jalisco : Zapopán combina la modernidad de sus zonas urbanas con espacios naturales como el Bosque La Primavera. Su riqueza cultural, representada en la Basílica y tradiciones como la Romería, lo convierten en un punto clave en la región de Guadalajara.
San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora : Con sus impresionantes paisajes de desierto y mar, San Carlos es perfecto para quienes buscan actividades al aire libre, como el buceo y la pesca deportiva.
Acapulco, Guerrero : Reconocido por sus espectaculares acantilados y playas, Acapulco es un destino clásico de vacaciones que ofrece diversión tanto de día como de noche.
Punta de Mita, Nayarit : Con sus exclusivas playas, Punta Mita es el destino ideal para aquellos que buscan relajarse en un entorno paradisíaco y disfrutar de una experiencia de alta gama. Además, es ideal para practicar golf en campos de clase mundial, avistar ballenas en temporada y disfrutar de su gastronomía gourmet frente al mar.
Nuevas opciones en Airbnb
Para aquellos que quieren disfrutar de su verano de manera diferente o que se van a quedar en casa pero que, de cualquier manera, quieren descubrir nuevas actividades y rincones sin alejarse de su ciudad, Airbnb presentó la semana pasada Servicios y Experiencias:
Servicios en Airbnb
La gente suele elegir hoteles por los servicios que ofrecen, por ejemplo: el servicio a la habitación, el acceso a un gimnasio o una cita en el spa. A partir de ahora, los huéspedes pueden obtener esos servicios y mucho más, directamente en su Airbnb.
Según una encuesta realizada en México, la gente quiere poder agregar servicios relevantes a sus viajes para que su estancia sea más agradable y cómoda. Casi el 60% de las personas que respondieron en México quisiera tener la opción de poder agregar servicios al reservar un alojamiento durante su estancia.

