Construida también en magnesio y fibra de carbono, con solo 13,5 kg, marca un antes y un después en el sector
Por Deyanira Vázquez | Reportera
IM by TotalCare Europe sigue liderando la innovación en movilidad con la presentación de su último avance: Martinika Magnesium , una silla de ruedas eléctrica plegable, ultraligera y ultracompacta, que combina diseño, rendimiento y tecnología en un formato revolucionario.
Con un peso de solo 13,5 kg sin batería , la Martinika Magnesium es una de las sillas eléctricas más ligeras del mercado. Gracias a su chasis de magnesio y componentes clave en fibra de carbono , como los reposapiés y la carcasa de la batería (de plástico, pero con estética de fibra), ofrece una estructura resistente y duradera, capaz de soportar hasta 136 kg , sin renunciar a un diseño elegante y sofisticado.
Este nuevo modelo incorpora un sistema de plegado paralelo que permite reducirla a unas dimensiones mínimas (solo 27 cm de ancho y 70 cm de alto una vez plegada), facilitando su transporte y almacenamiento incluso en los espacios más reducidos, como maleteros de coche o armarios domésticos.
A nivel de rendimiento , está equipado con dos motores de 150 W que permiten alcanzar hasta 6 km/h . Ofrece varias configuraciones de batería: una o dos unidades de 12 Ah o 15 Ah , con una autonomía máxima de hasta 35 km en su versión doble.
En cuanto a dimensiones, su diseño compacto (tan solo 55,5 cm de ancho y 71 cm de profundidad con los reposapiés plegados) y su radio de giro de solo 90 cm la convierten en la solución perfecta para la movilidad en interiores , espacios reducidos o entornos urbanos. –sn–

