Desde los picos montañosos de Wumeng hasta los valles del río Wu, la provincia de Guizhou está liderando una silenciosa pero poderosa revolución energética.
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
En el vasto macizo montañoso de la meseta de Yunnan-Guizhou, las caudalosas aguas del río Wu se transforman con una fuerza sin precedentes en energía verde que ilumina millas de hogares.
Guizhou, una región históricamente conocida por su orografía abrupta y la escasez de tierras llanas, está convirtiendo sus recursos naturales montañosos en una ventaja competitiva clave para un desarrollo de alta calidad. Una senda ambiciosa hacia el progreso sostenible, impulsada por el agua, el viento y la luz solar, y sustentada en el compromiso con la sostenibilidad, se despliega con fuerza en toda la tierra de Qian.
Como base energética integral del suroeste de China, la actual provincia de Guizhou está aprovechando activamente el impulso del desarrollo de las energías renovables, logrando una transición estructural desde el modelo energético tradicional basado en la complementariedad entre energía hidroeléctrica y térmica, hacia un sistema diversificado que integra generación por fuentes térmicas, hidráulicas, eólicas, solares y almacenamiento energético. –sn—

