Racimo de uvas

El Cielo Resort permite conectarse con lo mejor del Valle de Guadalupe

Por Deyanira Vázquez | Reportera

La Ruta del Vino en Baja California es una de las joyas turísticas más rentables y sofisticadas del país. Más que un recorrido enológico, como su nombre lo refiere, representa una poderosa fuente de desarrollo económico, inversión y se ha consolidado como el principal destino vitivinícola de México, donde convergen tradición, paisajes únicos y experiencias de alto valor.

De acuerdo con el tercer informe gubernamental de 2024, Baja California ha fortalecido su liderazgo nacional en términos de producción enológica, misma que, junto con el turismo, ocupan un lugar destacado entre los sectores que impulsan la atracción de inversión y el desarrollo económico del estado.

La región genera cerca de US$180 millones anuales en turismo y cuenta con festivales reconocidos internacionalmente como las Fiestas de la Vendimia, así como alrededor de 260 proyectos vitivinícolas que representan el 70% de la producción de vino en México.

Con ello, la Ruta del Vino ha detonado empleos, atracción de visitantes internacionales y oportunidades de inversión en servicios complementarios como hospedaje, gastronomía, transporte especializado y experiencias personalizadas. –sn–