"Seguimos impulsando la transformación digital en hospitales y centros de salud", subraya Ruth Cuscó, directora gerente de la empresa ASHO.
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
ASHO , empresa líder en codificación sanitaria en España, refuerza su posición en el sector tras adjudicarse varios concursos públicos en esta primera parte del año , por un total de medio millón de euros, consolidando su papel como socio estratégico en la modernización de la gestión clínica y administrativa.
En un contexto de creciente digitalización del sistema sanitario, ASHO ha sido adjudicataria de contratos clave en hospitales y entidades como el Hospital Universitario de Burgos (prórroga) , el Consorci Sanitari Integral , el Hospital de la Cerdanya , el Hospital Universitario Príncipe de Asturias , el Hospital Vital Álvarez Buylla y MC Mutual , entre otros.
Estos contratos abarcan tanto servicios de codificación clínica como el suministro y mantenimiento de software especializado, con un valor conjunto superior a medio millón de euros .
"Estos concursos reflejan la confianza que las instituciones sanitarias depositan en ASHO para acompañarlas en su transformación digital", sostiene, por su parte, Carlos Sevillano, director comercial de la compañía.
"La codificación clínica, apoyada por tecnologías como la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural, es clave para mejorar la eficiencia, la trazabilidad y la calidad asistencial", añade el directivo. –sn–

