Y aunque el ejercicio es fundamental, la alimentación juega un papel clave para reducir la inflamación, ganar ligereza y recuperar energía.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Desde Pesca España recuerdan la importancia y los beneficios de los productos del mar, que por su riqueza en omega-3 y proteínas de alta calidad, son opciones ideales para quienes buscan sentirse menos pesados y más vitales.
Inflamación silenciosa: un enemigo del bienestar
La sensación de hinchazón o pesadez digestiva, incluso sin comer mucho, puede ser causada por la inflamación de bajo grado, cada vez más frecuente*. Estrés, sedentarismo, falta de sueño o una dieta pobre en nutrientes clave son factores que aumentan esta inflamación.
Aunque es una reacción natural, si se prolonga puede generar molestias digestivas, fatiga, retención de líquidos y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Productos del mar: aliados para sentirse mejor
Los ácidos grasos omega-3 , presentes en los productos del mar, como la caballa, el atún o las sardinas, son reconocidos por su capacidad para ayudar a controlar estos procesos inflamatorios y promover una mejor sensación de bienestar. Estos nutrientes, especialmente el EPA y DHA, actúan reduciendo la producción de moléculas inflamatorias en el cuerpo*. –sn–

