Mayor impulso de crecimiento durante el primer semestre, con la mayoría de las divisiones de los tres segmentos de negocio mostrando un crecimiento positivo al final del segundo trimestre
Por Deyanira Vázquez | Reportera
"A medida que navegamos por el entorno volátil actual, los clientes siguen siendo la principal prioridad. Danfoss está sumamente orgulloso de la ejecución del equipo global en los últimos meses, obteniendo resultados sólidos a pesar de la situación internacional.
Su dedicación y arduo trabajo han sido fundamentales para garantizar que los clientes sigan recibiendo el servicio y las soluciones de alta calidad que esperan de Danfoss. Con el nuevo modelo operativo, se ha fortalecido la responsabilidad integral en los negocios y una toma de decisiones más rápida y cercana a los clientes", expresó Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss.
Durante el primer semestre del año, Danfoss logró una mejora continua en el crecimiento de las ventas, alcanzando los 4.800 millones de euros. A lo largo del primer semestre, las correcciones de inventario en los mercados han avanzado.
La entrada de pedidos y las ventas mejoraron continuamente durante el mismo período, con un crecimiento de ventas ligeramente positivo en el segundo trimestre. El margen EBITA operativo continuó mejorando en el primer semestre y alcanzó el 11,5 % en el segundo trimestre, en línea con las expectativas.
Se alcanzó un margen EBITA operativo del 10,6 % en el primer semestre. El flujo de caja es ligeramente inferior al del año pasado, pero con las acciones actuales, esperan completar el año de acuerdo con los planes.
Se observa un rendimiento sólido y resiliente, especialmente en los negocios de Climate Solutions y Drives. Siguen existiendo diferencias significativas en la dinámica del mercado en los distintos mercados en los que opera. –sn–

