Universal Plastic y SEDIA lanzan un espacio de datos para monitorizar la contaminación plástica

Ante la falta de información fiable sobre el recorrido del plástico en el mar, Universal Plastic y SEDIA han creado un espacio de datos que convierte los residuos en conocimiento. Una herramienta pionera que acerca la tecnología a la sostenibilidad oceánica

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El espacio de datos de Universal Plastic combina inteligencia artificial y tecnología blockchain para seguir el rastro del plástico desde su fragmentación hasta su impacto en los ecosistemas.

Se enmarca en el programa estatal de digitalización de sectores estratégicos, impulsado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, el de Blanes e Innoceana, y se alinea con los principios de la economía azul y la protección de los recursos marinos.

Universal Plastic, en colaboración con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), ha puesto en marcha un espacio de datos sectoriales, un sistema pionero para monitorizar la contaminación plástica en aguas españolas. –sn–