Rudi Campo y Equipo Juana Crespo realizan jornada de actualización en histeroscopia

Dirigida por Rudi Campo, experto internacional en cirugía reproductiva, la jornada combinó intervenciones en casos complejos con la exposición de los últimos avances científicos en esta área

Por Deyanira Vázquez | Reportera

La histeroscopia es una técnica quirúrgica considerada actualmente fundamental en la ginecología, sin embargo, su aplicación en el campo de la medicina reproductiva no está tan extendida ya que su práctica conlleva una serie de implicaciones para el centro de reproducción asistida como son la especialización de los cirujanos o la inversión en tecnología.

Diversos estudios han demostrado como la histeroscopia mejorar los resultados del tratamiento de fecundación in vitro considerablemente, en especial en los casos de fallos de implantación. Se trata de histeroscopias muy especializadas enfocadas no solo al diagnóstico de la cavidad uterina sino a incorporar esta técnica quirúrgica como un paso más dentro del procedimiento médico para lograr el embarazo evolutivo en mujeres con fallos de implantación o abortos de repetición.

Equipo Juana Crespo, como especialistas en medicina de alta complejidad, cuenta con una de las mejores unidades quirúrgicas en fertilidad y, fieles al compromiso de ser referente mundial en este campo, organizó esta jornada especializada en histeroscopia.

Para ello contó con uno de los mejores cirujanos a nivel mundial, el Dr. Rudi Campo, referente en el tratamiento de la infertilidad mediante la innovación en las técnicas quirúrgicas.

Su especialización en histeroscopias para la reconstrucción uterina y diagnóstica para la visualización de la cavidad pélvica le ha llevado a desarrollar diferentes procedimientos que impactan significativamente en la consecución del embarazo en mujeres con fallo de implantación sometidas a un tratamiento FIV con embriones de calidad tanto de gametos propios o como de ovodonación. –sn–