Summy Yogurt Experience, la enseña española especializada en yogur helado y productos saludables, es hoy una de las franquicias más dinámicas del mercado.
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
Casi tres años después, la marca suma más de 20 establecimientos operativos, ha iniciado su expansión internacional y ha cerrado el primer semestre de 2025 con una facturación acumulada superior a 1.050.000 euros, tras diez nuevas aperturas nacionales e internacionales.
"Nuestro crecimiento ha sido sostenido, sin grandes inversores detrás, con esfuerzo propio, pero con una propuesta clara, un modelo de negocio sencillo y fácil de gestionar, con una alta rentabilidad, y una red de franquiciados muy comprometida", explica Antonio Sandoval.
El producto estrella es el yogur natural helado de receta propia, elaborado con leche desnatada y yogur natural en el mismo momento de la degustación. A esto se suma una oferta complementaria que incluye smoothies, frappés, fruta fresca, american cakes y repostería artesanal, y café premium. Esta combinación permite que el negocio funcione todo el año, incrementando el ticket medio y atrayendo a un público diverso. –sn–

