Scalian Spain abre oficina en Portugal

Bajo la dirección del vicepresidente europeo de la firma, Fernando de Águeda

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Lisboa ha sido la ciudad elegida por la consultora tecnológica para abrir su primera sede en el país vecino. ¿Los motivos? El primero, la irrupción de Portugal en el mercado como hub tecnológico con una creciente base de profesionales altamente cualificados en ingeniería y desarrollo de software.

Scalian ofrece talento y capacidad innovadora, pero también lo busca, y Portugal es el lugar más próximo a nivel geográfico y cultural en el que nutrirse.

Así lo explica Fernando de Águeda, vicepresidente europeo de Scalian Group, quien considera que la apertura "es un paso lógico en la expansión natural de la compañía", ya que permitirá "una colaboración fluida y eficiente con equipos y clientes actuales", favorecida por la proximidad geográfica y la cooperación transfronteriza dentro de Iberia.

De hecho, algunos de estos clientes ya operan en el país luso, lo que, en palabras de De Águeda, "refuerza la alineación estratégica con su actividad y permite ofrecer un soporte más integrado y eficaz". –sn–