El acuerdo nace para ampliar las oportunidades de la comunidad educativa —profesores, alumnos y familias— en un momento clave de transformación social y educativa
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
Santillana y Cambridge University Press & Assessment han firmado un acuerdo histórico que busca transformar la enseñanza del inglés en la escuela pública española.
El objetivo es claro: garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a un inglés de excelencia que les abra nuevas oportunidades de aprendizaje y futuro.
Esta alianza une la excelencia internacional y la innovación pedagógica de Cambridge con el profundo conocimiento y la capilaridad de Santillana en el sistema educativo español, desarrollando soluciones pedagógicas adaptadas a las necesidades reales de los centros públicos.
El proyecto contempla la creación de recursos innovadores que abarcarán todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato. Estos materiales no solo refuerzan las competencias lingüísticas, sino que también promueven la cultura de la evaluación como herramienta de aprendizaje, alineada con los estándares internacionales.
Y es que el acuerdo llega en un momento clave: la inclusión del inglés en el informe PISA a nivel mundial, donde Cambridge ha colaborado con la OCDE para el diseño de la prueba que por primera vez medirá el nivel de inglés a escala mundial en 2025. –sn–

