Zona de lluvia

Lluvias torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero: Conagua

Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y olas de 3 a 4 m de altura en costas de Michoacán y Guerrero


Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Raymond se localizó a 145 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Su circulación mantendrá el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en la costa de Michoacán y el suroeste y la costa de Guerrero; intensas (de 75 a 150 mm) en el norte y el suroeste de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco.

Asimismo, generará viento de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 3 a 4 metros (m) de altura en costas de Michoacán y Guerrero, así como de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y olas de 1.5 a 2.5 m en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

Debido a lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por otra parte, la tormenta tropical Priscilla se localizó a 275 km al oeste de Cabo San Lázaro y a 305 km al sur de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

Su circulación mantendrá lluvias fuertes en Baja California Sur, oleaje de 2.5 a 3.5 m y viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la costa occidental del estado. Se prevé que el oleaje disminuya durante la madrugada de mañana viernes.

Las precipitaciones generadas por ambos sistemas podrían ser con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados mencionados. Los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y el oleaje elevado. –sn–

Zona de lluvia
Zona de lluvia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.