Changan Automobile aboga por un futuro automovilístico justo

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Changan Automobile participó en la COP30, celebrada en Belém (Brasil) del 10 al 21 de noviembre, sumándose al foro «El poder empresarial de China impulsa la transición climática global», organizado por la Cámara de Comercio Internacional de China.

Durante el evento, la compañía intercambió opiniones con organizaciones internacionales, empresas e instituciones de investigación sobre cómo explorar vías de colaboración para una transición ecológica del sector automovilístico.

Aunque la movilidad sostenible es una tendencia global, la fragmentación de las normativas sobre emisiones de carbono ha incrementado los costes de cumplimiento para los fabricantes. Nuevas normativas, como el Reglamento de Baterías de la UE, imponen ahora la contabilidad obligatoria de la huella de carbono, lo que genera importantes barreras medioambientales.

Changan Automobile subrayó que el reconocimiento mutuo de estándares es fundamental, ya que garantiza una competencia justa y favorece una transición baja en carbono en todo el sector. –sn–