La Fiscalía mexiquense obtuvo vinculación por extorsión tras investigación judicial.
Por Mireya Estrada | Corresponsal
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo un auto de vinculación a proceso contra Jovanny “N”. La resolución fue dictada por un juez con base en datos de prueba presentados por el Ministerio Público. El imputado fue investigado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Las indagatorias establecieron que Jovanny “N” acudió a un local comercial dedicado a la venta y procesamiento de pollo. En ese sitio, advirtió a la víctima que pertenecía a una estructura criminal. También afirmó contar con información sobre el negocio y sus trabajadores.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado amenazó con causar daños si no recibía pagos periódicos. Señaló que el grupo delictivo conocía las operaciones comerciales del establecimiento. La exigencia consistió en la entrega constante de dinero en efectivo.
Amenazas documentadas
La víctima, ante el temor de sufrir agresiones, accedió a entregar dinero. En noviembre acudió a un punto acordado con el presunto extorsionador. El encuentro ocurrió en el municipio de San José del Rincón.
En ese lugar, la víctima dejó un sobre con efectivo. Posteriormente, recibió una nueva exigencia de pago para diciembre del mismo año. Las amenazas incluyeron posibles afectaciones personales y laborales.
Tras conocer los hechos, la FGJEM inició investigaciones formales. Los agentes recabaron testimonios y otros elementos de prueba. Con esa información, lograron identificar al presunto responsable. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

