Mujer con reloj

Entrenar con inteligencia: la clave está en conocer tus zonas de ritmo cardíaco

Conoce las zonas de frecuencia cardiaca al hacer ejercicio y sus beneficios

Por Deyanira Vázquez | Reportera                                      

Moverse siempre será mejor que permanecer inactivo. Pero la intensidad y la duración también influyen, sobre todo cuando tienes metas específicas, como bajar de peso, desarrollar masa muscular o prepararte para una carrera o competencia. La frecuencia cardíaca durante el ejercicio cardiovascular es un indicador vital que refleja cuánto esfuerzo está haciendo el corazón para bombear y entregar sangre rica en oxígeno a los músculos.

“Las zonas de ritmo cardíaco ayudan a categorizar ese nivel de esfuerzo según tu edad y condición física, además de indicar qué fuente de energía está utilizando el cuerpo durante el ejercicio”, explica Taylor Samale, coordinador de acondicionamiento físico en el Hospital Houston Methodist.

“Saber cuáles son tus zonas objetivo de frecuencia cardíaca puede ser una herramienta muy útil para entrenar de forma más inteligente, no solo más intensa”, señala el experto. “Ya seas un atleta o alguien que quiere mejorar su condición física, las zonas cardíacas aseguran que tus entrenamientos estén alineados con tus metas. No tienes que exigirte al máximo todo el tiempo ni terminar sin aliento para que tu ejercicio sea efectivo”. –sn–

Mujer con reloj
Mujer con reloj

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.