Los hechos de tránsito ocupan el décimo segundo lugar entre las principales causas de defunción a nivel mundial, provocando la pérdida de más de 1.19 millones de vidas al año, señala la OMS.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La seguridad en las ciudades se construye más allá de la infraestructura, se debe incluir la cultura. Ell crecimiento urbano, el aumento del parque vehicular y la diversificación de los medios de transporte generan desafíos cada vez mayores, la educación vial emerge como una herramienta esencial para mejorar la convivencia y reducir los riesgos en la vía pública.
Formar ciudadanos conscientes, empáticos y responsables al momento de desplazarse -ya sea como conductores, peatones o ciclistas- es una condición necesaria para garantizar la seguridad y la eficiencia en los entornos urbanos. La educación vial consiste en conocer las normas de tránsito y adoptar hábitos que salvan vidas: respetar los límites de velocidad, ceder el paso, no usar dispositivos móviles mientras se conduce y fomentar una movilidad inclusiva y ordenada.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito ocupan el décimo segundo lugar entre las principales causas de defunción a nivel mundial, provocando la pérdida de más de 1.19 millones de vidas cada año. Solo en México, la situación es igualmente alarmante: el 60 % de todos los siniestros viales se concentra en solo siete entidades del país, lo que muestra que se necesita una acción coordinada que incluya educación, infraestructura y tecnología. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

