El país sudamericano, a través de Promperú, participará en el congreso gastronómico de referencia con un stand de 100 m² inspirado en la tradición local.
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
La cocina peruana vuelve un año más a uno de los certámenes gastronómicos más relevantes a nivel mundial: Madrid Fusión. En un stand de 100 m², que recreará una típica taberna limeña, los asistentes podrán descubrir el país a través de su variada gastronomía.
En este espacio de encuentro y cercanía, los sabores peruanos desplegarán su magia a través de un nutrido programa de actividades. Degustaciones de café y dulces tradicionales, almuerzos de primer nivel elaborados a cuatro manos por chefs peruanos afincados en España, demostraciones de Pisco Sour a cargo del reconocido experto en pisco Johnny Schuler, y muchas sorpresas más mostrarán la enorme riqueza de ingredientes y técnicas culinarias del país.
La gastronomía peruana, reconocida por su biodiversidad de costa, Andes y Amazonía, se apoya en una historia de influencias indígenas, europeas, africanas y asiáticas. Estas fusiones únicas han dado lugar a cocinas de identidad propia como la Nikkei, de influencia japonesa, o la Chifa, de inspiración china. –sn–

