Sheinbaum inauguró carretera interestatal y reportó inversión pública y empleo.
Por Paola Ramírez | Reportera
La presidente Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra que conecta a Sonora y Chihuahua. La infraestructura reduce el tiempo de traslado entre ambas entidades a una hora y media. El proyecto forma parte de un compromiso anunciado en marzo de 2025.
La carretera contó con una inversión de mil 822 millones de pesos. Durante su ejecución se generaron 5 mil 466 empleos directos e indirectos. La obra se integró a la red estratégica de conectividad regional del norte del país.
Durante el acto inaugural, Sheinbaum Pardo señaló que el cumplimiento de compromisos fortalece la relación entre gobierno y población. La mandataria afirmó que la obra ya operó como una realidad funcional. El mensaje se emitió ante comunidades beneficiadas por la nueva vía.
Conectividad regional
La presidente recordó que el país vivió un periodo de transformación iniciado en 2018. Indicó que entre 2018 y 2024 se redujo la pobreza de 13.5 millones de personas. Los resultados se atribuyeron al incremento del salario mínimo y a los Programas para el Bienestar.
En su mensaje, refirió que dichas políticas se aplicaron sin incremento inflacionario. También mencionó un registro histórico en Inversión Extranjera Directa (IED). Los datos se presentaron como parte del balance económico nacional. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

