Autoridades federales identificaron a tres mineros rescatados de una fosa clandestina. Hallazgo en la sierra.
Por Martín García | Reportero
Las autoridades confirmaron que han identificado tres de los cuerpos localizados en una fosa clandestina en el poblado El Verde, en la sierra de Concordia, Sinaloa, como los restos de los mineros reportados como desaparecidos en la región. El hallazgo se realizó en una zona rural de difícil acceso.
Los cuerpos fueron recuperados durante diligencias periciales iniciadas el jueves 6 de febrero. El sitio se localizó entre las comunidades de El Verde y Zamora. La zona permaneció bajo resguardo de autoridades federales.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). Personal ministerial y peritos especializados participaron en las excavaciones. Las diligencias continuaron de manera ininterrumpida.
Identidades confirmadas
Las personas identificadas fueron José Ángel Hernández Vélez, José Manuel Castañeda Hernández e Ignacio Aurelio Salazar. Hernández Vélez tenía 37 años y era originario de Zacatecas. Castañeda Hernández, de 43 años, era originario de Guerrero.
Familiares acudieron ante la Fiscalía General de la República para confirmar las identidades. El reconocimiento se realizó mediante rasgos físicos aún visibles. Las autoridades documentaron los procedimientos conforme a protocolos legales.
En el caso de Castañeda Hernández, la identificación se logró por restos de tatuajes con la figura de una iguana. El cuerpo de Hernández Vélez presentaba signos de descomposición. Las autoridades mantuvieron el proceso bajo estricta cadena de custodia. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

