La salud de los hombres mayores requiere atención integral: DIF

El DIF ofrece cuidados especializados a personas mayores, incluyendo a los hombres

Por Deyanira Vázquez | Reportera

En el marco del Mes de la Salud del Hombre, que se conmemora en febrero, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) destaca la importancia del cuidado de la salud de los varones sobre todo a partir de los 60 años, etapa en la que es necesario brindarles una atención integral que considere el cuidado de su cuerpo, mente y entorno social.

Esta conmemoración, surge con el fin de concientizar y generar una cultura de prevención sobre los padecimientos que les afectan, ya que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los hombres tienen una esperanza de vida menor que las mujeres en casi todo el mundo. Por lo que, es indispensable prevenir enfermedades, detectar a tiempo cualquier padecimiento y acompañarlos sobre todo en la etapa final de la vida.

Por ello, de acuerdo con especialistas del DIF Nacional, es fundamental fomentar el autocuidado: acudir a revisiones médicas periódicas, tomar los medicamentos como fueron indicados, mantener una alimentación equilibrada, hacer actividad física adaptada a sus capacidades y evitar el consumo de tabaco y el exceso de alcohol. –sn–