El 97% de amantes de los perros y gatos priorizan el bienestar y la nutrición de sus mascotas a la hora de elegir un alimento.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
En México, el amor frecuentemente involucra a la comida. Presente en celebraciones, apapachos y reuniones, alimentar se ha convertido en una muestra de cariño hacia la familia, las amistades, la pareja… y también hacia las mascotas, que cada vez ocupan un lugar más central dentro del hogar.
De acuerdo con la Encuesta de Propiedad de Mascotas de Mars Pet Nutrition (POS, por sus siglas en inglés), entre un 20% a 24% de amantes de los perros y gatos ya los consideran un miembro más de la familia, lo que ha despertado un mayor interés por invertir en su salud y calidad de vida. Según la encuesta, un 97% de los consumidores priorizan el bienestar y la nutrición de sus mascotas a la hora de escoger un alimento.
“Cuando pensamos en nuestros animales de compañía, la intención de darles lo mejor puede confundirse con humanizarlos en exceso” explica Isabel Trujillo, Gerente de Capacitación y Promoción Científica de Champion Petfoods. “Pero mantener en cuenta sus necesidades naturales es una forma de honrar el vínculo ancestral que, de hecho, se formó alrededor de la comida”.
Hace miles de años, la supervivencia humana dependía de dos actividades principales: la caza y la agricultura. En el caso de los lobos, ancestros directos de nuestros lomitos, esta relación se creó al descubrir que acompañar a los humanos les permitía acceder a presas sin un riesgo directo, gracias a nuestras herramientas para cazar a distancia. Los humanos, por su parte, encontramos en estos animales un apoyo clave gracias a su olfato, su capacidad de rastreo y su muy característico instinto protector. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

