Fortalecen autonomía económica de la población capitalina a través de convenio

Por Fausto Hernández | Reportero

El Congreso de la Ciudad de México y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) firmaron un convenio de coordinación para acercar servicios financieros y de capacitación a emprendedores y microempresarios, fomentando la inclusión económica, la autonomía y la justicia social en la capital del país.

El diputado Jesús Sesma Suárez, quien preside la Mesa Directiva del Congreso, dio la bienvenida a los asistentes y a las autoridades del Fondeso, Daniela Cordero Arenas, directora general, y José Alberto Gutiérrez Manuel, director de Planeación Estratégica. “Este convenio busca apoyar a la ciudadanía acercando oportunidades reales y convirtiendo a las instituciones en aliadas de las personas trabajadoras”, afirmó.

Sesma Suárez destacó que los módulos legislativos del Congreso se convertirán en puntos de información y canalización, facilitando el acceso a los servicios del Fondeso, especialmente para mujeres y sectores vulnerables. Añadió que el acuerdo permitirá que los beneficios lleguen más rápido y con mayor impacto, fortaleciendo la autonomía económica de las familias. –sn–