La UMF “Tlaxcoapan” recibió el mismo recurso económico, que invirtió en las áreas de enfermería y de archivo clínico.
Por Martín García | Reportero
Martí Batres Guadarrama, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), supervisó el funcionamiento de las unidades de medicina familiar (UMF) “Tezontepec de Aldama” y “Tlaxcoapan”, en Hidalgo, en las que destacó el abasto del cien por ciento de medicamentos.
Inició el recorrido por la UMF “Tezontepec de Aldama”, donde visitó la farmacia y comprobó que las y los derechohabientes cuentan con los medicamentos que requieren.
“Miren, aquí en esta clínica todos los medicamentos, estamos al 100, están las medicinas en esta Unidad de Medicina Familiar. Y también hay red fría, porque hay medicamentos especiales que lo requieren y vacunas”, afirmó.
Martí Batres señaló que esta UMF resultó beneficiada por el programa La Clínica es Nuestra 2025 con un presupuesto de 370 mil pesos, los cuales se destinaron a la adquisición de equipo médico, como set de revisión uterina y retiro de puntos, autoclave de 16 litros, electrocardiógrafo e insumos para su uso, y a las mejoras de infraestructura, entre ellas, colocación de barda perimetral, mobiliario de baño y pintura de exteriores y zaguán. –sn–

