Concluye V. Carranza cambio de giro en cédulas de locatarios del Mercado de Sonora
Por Fausto Hernández | Reportero
La Alcaldía Venustiano Carranza, encabezada por Evelyn Parra, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, concluyó con éxito el proceso de cambio de giro de los locales del tradicional mercado de Sonora que anteriormente comercializaban seres sintientes, lo que representó un paso histórico y consolidó el compromiso de la administración de la Alcaldesa a favor del bienestar animal.
Con este trámite, realizado y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, más de 80 establecimientos que se dedicaban a esta práctica actualizaron sus cédulas de empadronamiento y dejaron atrás la comercialización de ejemplares vivos, dando paso a nuevas actividades como la venta de alimentos y accesorios para animales de compañía así como diversos artículos, en un proceso de reconversión que fortalece la economía del mercado y atiende la demanda de la capital de contar con un entorno más ético y respetuoso.
De igual forma, la Alcaldía Venustiano Carranza, reforzó la seguridad en las inmediaciones de dicho mercado y lanzó una campaña de difusión contra la venta clandestina de animales en los alrededores y para ello, habilitó un número telefónico para garantizar denuncias anónimas contra estas prácticas ya prohibidas en la CDMX.
Cabe destacar que esta medida se enmarca en los principios de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, la cual reconoce a los animales como seres sintientes y establece la prohibición de su venta en mercados públicos, fomentando en su lugar actividades que promuevan la adopción o adquisición responsable y el respeto a la vida.
De esta manera, Venustiano Carranza, gobernada por Parra Álvarez se convierte en referente de cumplimiento y aplicación de la normativa vigente y reafirma su compromiso con la legalidad y el bienestar animal, al vigilar el cumplimiento de esta disposición para garantizar un espacio seguro.
Con acciones firmes y resultados reales, Venustiano Carranza, concluye con la tercera etapa de erradicar la exhibición y venta de animales en el Mercado de Sonora, las cuales contaron de primero, dialogar con locatarios, segundo, convencerlos de cambiar de giros y tercero de plasmarlo de manera legal en las cédulas de empadronamiento, lo que pone fin a decadas de venta de animales lo que demuestra que la transformación de los mercados tradicionales es posible a favor del bienestar animal, al promover prácticas responsables, trato digno y el respeto hacia todos los seres sintientes y en apego a la Ley de Protección a los Animales de la capital. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

