No hubo moches en la SEP: Marx Arriaga, tras abandonar la dependencia

Por Martín García | Reportero

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), negó los señalamientos de que durante su gestión hubo moches a empleados de la dependencia.

Tras ser notificado de su remoción y abandonar las oficinas la tarde de este martes, Arriaga destacó que los señalamientos hechos por el periódico El Universal son “calumnias de diarios conservadores”.

En entrevista desde el Metro de la Ciudad de México, Marx Arriaga, quien estuvo atrincherado en su oficina más de 90 horas, negó solicitudes extraoficiales en su gestión.

“No hubo (moches), aquí están los compañeros trabajadores, no hubo nunca una solicitud de nada, me conocen miles de maestros en el país, trabajamos junto a ellos, nuca se les pidió nada, nosotros buscábamos la justicia social, no hacernos ricos, y nos vamos como llegamos”, dijo a pregunta expresa de reporteros que lo acompañaron tras su salida de la SEP.

El exdirectivo confirmó que actualmente “hay una investigación para funcionarios de la institución que renunciaron en su momento y lo está revisando el Órgano de Control”.

En la nota informativa, trabajadores y exempleados de Arriaga acusaron extorsiones y malos tratos por parte de Marx. –sn–