La plataforma hotelera Oracle OPERA Cloud mejora la eficiencia y la experiencia de los huéspedes en propiedades de la hotelera IHG en América y la región EMEAA (Europa, Oriente Medio, África y Asia).
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Según estimaciones de PwC, la inteligencia artificial -impulsada por el uso de la nube- podría aportar cerca de 15.7 billones de dólares al PIB global hacia finales de 2030, a medida que su adopción se vuelva cada vez más común en distintas industrias y servicios, incluido el sector de hotelería.
Oracle, con más de 45 años desarrollando soluciones tecnológicas para hoteleros independientes y grandes cadenas, anunció que fue incorporado por IHG Hotels & Resorts como proveedor autorizado de gestión inmobiliaria.
La plataforma Oracle OPERA Cloud buscará elevar la eficiencia operativa y la experiencia del huésped en propiedades de IHG en América y en la región EMEAA (Europa, Oriente Medio, África y Asia), una cobertura que para el grupo representa presencia en alrededor de 236 países y territorios.
Con esta alianza, los hoteles podrán estandarizar operaciones y datos en una plataforma común, fortaleciendo la visibilidad y la inteligencia del negocio, y ofreciendo interacciones más consistentes y de mayor valor para huéspedes y miembros de sus programas de lealtad. –sn–

