En marcha, el Programa Maestro de Desarrollo Turístico, para un turismo sostenible y competitivo
Por Julián Nájera | Corresponsal
Con una nueva arquitectura institucional, instrumentos de planeación territorial y proyectos de infraestructura estratégica, Morelos sentó las bases de un modelo turístico orientado al ordenamiento, la competitividad y el desarrollo con impacto social, a través de la Secretaría de Turismo encabezada por su titular, Daniel Altafi Valladares.
La Nueva Ley de Turismo del Estado de Morelos establece un marco jurídico renovado al reconocer 18 segmentos turísticos y definir reglas claras para prestadoras y prestadores de servicios. El objetivo es otorgar certeza jurídica, generar piso parejo para la industria y propiciar una distribución más equilibrada de los beneficios del sector en las distintas regiones del estado.
A ello se suma el Programa Maestro de Desarrollo Turístico, construido a partir de cuatro foros regionales y estructurado en cinco ejes, 21 programas, 64 iniciativas y 186 líneas de acción. El documento orienta la política pública hacia un modelo sostenible, competitivo e incluyente, con visión territorial y coordinación interinstitucional. –sn–

