Posponen la Feria de la Flor ante crisis en Universidad de Morelos

Suman diez días de protestas por parte de alumnos de la UAEM. Los universitarios exigen justicia por los feminicidios de sus compañeras Kimberly y Karol, además de una reestructura profunda en los esquemas de vigilancia de los diversos campus de la entidad.


Por Julián Nájera | Corresponsal                                                 

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca cancelaron la edición de la Feria de la Flor debido a los problemas sociales que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el feminicidio de dos alumnas, así como también que las movilizaciones estudiantiles persisten este miércoles en la capital estatal.

José Luis Urióstegui Salgado (PAN), Alcalde de Cuernavaca, explicó que la situación en la institución impide el desarrollo de festejos populares en la ciudad que estaban previstos del 27 de marzo al 5 de abril.

“Consideramos que las condiciones que hoy se viven en el estado no son las adecuadas para llevarla a cabo. El tema de la universidad hace que valoremos que no podemos tener a nuestra máxima casa de estudios en una situación de crisis y nosotros hagamos una feria como ésta, que también exige que la sociedad cuente con un espacio para acudir y divertirse, pero sería contradictorio”, declaró el Edil tras el anuncio oficial de la postergación.

Indicó que este tema fue comentado con la gobernadora morenista, quien coincidió con la pertinencia y que se analizarán tiempos para reprogramarla. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.