UNAM nombra a Enrique Cantoral director de ENES Juriquilla

· A nivel global hemos degradado aproximadamente 50 por ciento de la superficie del planeta, expuso al tomar posesión como director de esa entidad académica.

Por Martín García | Reportero                                      

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla, iniciará trabajos regionales de docencia e investigación sobre tópicos socioambientales de importancia planetaria, informó Enrique Arturo Cantoral Uriza al tomar posesión como director de esa entidad universitaria para el periodo 2026-2030.

Hay que comenzar esta nueva etapa con diálogo constructivo y buscando mayor acercamiento para caminar juntas y juntos por el bien de esta Escuela y, sobre todo, de sus estudiantes, sugirió la secretaria General, Patricia Dolores Dávila Aranda, al darle posesión del cargo.

Luego de reconocer la participación de la comunidad en el proceso de designación, dando opiniones y propuestas, recomendó a Enrique Arturo Cantoral formar un equipo de trabajo incluyente, construir puentes de comunicación que lleven a acuerdos con la comunidad y a escuchar a todas las personas trabajadoras, académicas, administrativas y de base.

“Es importante resolver siempre los problemas a partir del diálogo y la escucha, con argumentos, prudencia, responsabilidad y un total compromiso buscando la mejora continua en docencia, investigación y difusión de la cultura”, subrayó. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.