La empresa anuncio el proyecto H2OLA Beyond Plastic enfocado en proveer agua potable libre de plástico gratuita en espacios de alta afluencia.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Maritime Procurement Services (MPS) informa que anunció, en el marco de Seatrade Cruise Global 2026, el lanzamiento oficial de MEXPEMA (Mexican Marine Environment Protection Association), el primer capítulo mexicano de la prestigiosa iniciativa internacional NAMEPA (North America Marine Environment Protection Association).
Este nuevo organismo, impulsado por MPS bajo el liderazgo de Alejandro Trillo Menchelli, tiene como objetivo articular a autoridades, navieras, academia y comunidades para fomentar la educación ambiental, combatir la contaminación marina y acelerar la transición hacia un ecosistema marítimo-portuario regenerativo.
Junto con el anuncio de MEXPEMA, MPS presentará ante la industria global de cruceros su modelo integral de gestión de residuos marítimos, enfocado en cerrar la brecha crítica entre el estricto cumplimiento ambiental a bordo y la insuficiente infraestructura de gestión en tierra.
“Seatrade es el momento ideal para mostrar que desde México podemos ofrecer soluciones de clase mundial que no sólo las directrices marítimas internacionales, sino que generan activos ambientales tangibles como créditos de carbono y de plástico. Con MEXPEMA damos un paso firme para que la protección oceánica deje de ser una iniciativa aislada y se convierta en una política de industria”, señaló Alejandro Trillo, CEO de MPS. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

