Concluyen limpieza en Metepec tras desbordamiento del Río Arenal

La CAEM mantiene activos sus protocolos de emergencia, con el despliegue de personal técnico y operativo, así como equipos especializados para el desazolve de drenajes, limpieza de cauces y monitoreo permanente de los niveles en ríos y sistemas hidráulicos.


Por Gabriela Díaz | Reportera                                                      

El gobierno mexiquense concluyó las labores de atención y limpieza realizadas en apoyo a la población del municipio de Metepec afectada por los escurrimientos del Río Arenal, a causa de las fuertes lluvias registradas a inicio de la semana.

Durante 15 horas, brigadas de la CAEM realizaron labores de lavado de calles y retiro de lodo en diversas zonas con el objetivo de restablecer las condiciones de tránsito en las principales vialidades.

De manera paralela, se llevó a cabo un recorrido de supervisión en las áreas afectadas, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guardia Nacional, la subsecretaría general de Gobierno, Protección Civil Estatal y el Organismo Operador de Metepec, para fortalecer la atención integral a la contingencia. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.