Detienen a dos armados ligados a balacera en Álvaro Obregón

Suman cuatro jóvenes posiblemente relacionados con el reporte de disparos tras el cual cinco personas resultaron lesionadas

Por Martín García | Reportero                                      

En seguimiento a los hechos ocurridos la noche del jueves 23 de abril en las calles Los Tanques y Río Grijalva, en la colonia La Angostura, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde varios sujetos realizaron disparos hacia el interior de una taquería y cinco personas resultaron lesionadas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos hombres cuando, al parecer, asaltaron a un transeúnte, en posesión de un arma de fuego larga y una tipo pluma.

Resultado de las investigaciones realizadas tras el reporte de disparos y del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se identificó una segunda motocicleta color negro en la que los probables responsables de realizar los disparos huyeron, además se observó que uno de ellos portaba un casco protector con vivos en color verde.

Por lo anterior se incrementaron los patrullajes y recorridos en la demarcación y, al circular por la calle Nogal y su cruce con Alcanfores, en la colonia Lomas de la Era, un ciudadano solicitó el apoyo y refirió que los tripulantes de una motocicleta que circulaba metros adelante lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del dinero en efectivo que llevaba consigo. 

Rápidamente los uniformados iniciaron la persecución de la motocicleta y fue a la altura de la calle Abedules en la misma colonia donde la interceptaron y requirieron a los sujetos para una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron un arma de fuego larga tipo rifle, un arma tipo pluma, un casco de motociclista y se recuperó el dinero en efectivo propiedad del denunciante.

Por lo anterior, los jóvenes de 20 y 29 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado y la motocicleta sin placas de circulación, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, además del reporte de disparos en la taquería, están posiblemente relacionados en un robo y los daños ocasionados a un bar, el 16 de abril, en la colonia Lomas de Potrero, de la misma demarcación.  –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.