La implicada forma parte de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado al secuestro, extorsión, homicidio, tráfico de armas, venta y distribución de narcóticos, y al despojo de predios, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por Fausto Hernández | Reportero
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, policías capitalinos detuvieron a una mujer relacionada con un grupo delictivo, en posesión de dosis de diferentes tipos de droga.
La acción policial se realizó derivado de labores preventivas realizadas para combatir la incidencia delictiva en la referida colonia, además de vigilancias fijas, móviles y discretas en la zona.
Fue así que, durante un recorrido de vigilancia, los oficiales observaron que en la calle Matamoros a la altura de la calle Peralvillo, una mujer manipulaba envoltorios de plástico como los que son usados para la distribución y comercialización de droga.
Al encontrarse ante un probable hecho delictivo, los efectivos policiales se acercaron a la persona a la que le indicaron que, en apego al protocolo de actuación policial, le llevarían a cabo una revisión preventiva.
Como resultado de esta acción, le hallaron 87 dosis de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 20 envoltorios de posible cocaína en piedra, una bolsa de plástico con probable crystal, un bolso tipo cangurera y un teléfono celular.
Por lo anterior, la mujer de 45 años de edad fue detenida y tras ser enterada de sus derechos de ley, fue presentada junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

