Despegar reporta un aumento en el interés de los mexicanos

El atractivo por el destino crece en la antesala del evento y confirma una nueva forma de planear viajes

Por Deyanira Vázquez | Reportera

A días de uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario internacional, el Gran Premio de Miami, el destino comienza a posicionarse con mayor fuerza en la intención de viaje de los mexicanos, según datos de Despegar, la travel tech líder en Latinoamérica.

Este comportamiento refleja un cambio en la forma de planear: hoy, los viajeros no solo eligen un destino, sino que construyen su experiencia alrededor de momentos clave, con mayor anticipación y claridad sobre lo que buscan vivir.

"De acuerdo con nuestros datos, la demanda hacia Miami creció un 18 % esta semana en comparación con la anterior, lo que muestra a un viajero más estratégico, que no solo busca asistir a un evento, sino construir una experiencia completa alrededor del viaje.

Hoy vemos una planeación más anticipada, más informada y con una expectativa clara de aprovechar al máximo cada momento", señaló Claudia Alva, VP y Country Manager de Despegar en México. –sn–