La fisioterapia a domicilio gana peso entre las personas mayores

El envejecimiento de la población y el aumento de los problemas de movilidad están cambiando la forma en que muchas personas mayores acceden a la rehabilitación.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El envejecimiento de la población está impulsando la demanda de rehabilitación en casa entre las personas mayores. Según datos del INE, la proporción de población mayor continúa creciendo en España, aumentando necesidades relacionadas con movilidad, caídas y recuperación funcional.

Especialistas en fisioterapia advierten de que muchas personas mayores pierden capacidad funcional tras una hospitalización, caída o periodo de inactividad.

Las caídas representan uno de los principales factores de deterioro físico en la población mayor. La OMS señala que son la segunda causa mundial de muerte por traumatismos involuntarios y que los mayores de 60 años sufren más caídas y lesiones graves. –sn–