El rector Leonardo Lomelí Vanegas reiteró su disposición para trabajar con los patronos, en beneficio de esta casa de estudios
Por Gabriela Díaz | Reportera
Juan Alberto Adam Siade rindió protesta como nuevo integrante de la Junta de Patronos de la UNAM, ante su presidenta, Elsa Beatriz García Bojorges, y en presencia del rector Leonardo Lomelí Vanegas.
Adam Siade manifestó que desempeñará este cargo con pleno respeto a la legislación universitaria, a fin de cumplir cabalmente las funciones que corresponden a este cuerpo colegiado y administrar de manera eficiente el patrimonio financiero, histórico, artístico, cultural y científico de la Universidad Nacional. También para llevar a cabo lo correspondiente a la Cuenta Anual, su presupuesto y fiscalización, entre otros rubros.
“Trabajaré muy unido y en armonía con la presidenta, Elsa Beatriz García Bojorges; y con el vicepresidente, Luis Miguel Galindo Paliza, para que saquemos adelante lo relacionado con la Universidad y cuidando el principio fundamental que nos une: su autonomía”, enfatizó.
Agradeció la confianza que en él depositaron las y los consejeros universitarios que lo integraron a la terna y a los integrantes de la Junta de Gobierno quienes lo nombraron en este cargo.
En tanto, el rector Lomelí Vanegas felicitó a Adam Siade, así como a la presidenta y al vicepresidente de la Junta de Patronos, a quienes refrendó su disposición para trabajar juntos en favor de nuestra Universidad.
Previamente, Elsa Beatriz García tomó protesta al nuevo patrono, le dio la bienvenida y aseguró que su incorporación contribuirá al fortalecimiento de la Junta de Patronos, de su transformación para estar siempre a la altura de los desafíos de la UNAM.
Leyó su currículum y destacó que es maestro en Finanzas y doctor en Ciencias de la Administración. Es coordinador del Seminario Universitario de Emprendimiento Social, Administración Sostenible y Formación Integral en los Niveles Medio Superior y Superior en la UNAM, a partir de marzo de 2018.
Fue director de la Facultad de Contaduría y Administración por dos periodos, de 2009 a 2017, en los que se crearon, por ejemplo: la licenciatura en Negocios Internacionales; la especialización en Administración Gerontológica; la maestría en Informática Administrativa; y la maestría en Alta Dirección en los campos de Administración Financiera, Procesos de Negocios y Desarrollo Organizacional.
Además, se establecieron cinco bases financieras de colaboración en beneficio de la Facultad, enfocadas a la construcción, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura; a la movilidad nacional e internacional de personas académicas, y técnicas académicas; para proyectos de la Escuela de Emprendedores Sociales y para el fortalecimiento de la investigación, entre otros ámbitos.
En la ceremonia estuvieron el secretario Administrativo, Tomás Humberto Rubio Pérez; la tesorera, Guadalupe Mateos Ortíz; y el contralor, Juan Enrique Azuara Olascoaga. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

