Avanza relleno sanitario regional en la zona de Cangrejera

El terreno, conocido como «Predio Ceballos», albergaría un relleno sanitario regional con capacidad para seis celdas, diseñado para recibir residuos sólidos urbanos.

Por Roberto Córdova | Corresponsal                                     

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, afirmó que ya está en proceso de construcción un relleno sanitario ubicado en la zona rural, por Cangrejera.

En su participación en la conferencia de prensa presidencial, explicó que una empresa contratista ya está instalando la geomermbrana para que se pueda recibir ahí los residuos sólidos municipáles de Coatzacoalcos.

Nahle García negó que sea el predio El Rebozo donde se construye este relleno sanitario.

En meses pasados, se reveló que el organismo descentralizado el Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (SIGIRES) adquirió un predio de 20 hectáreas en los límites de Coatzacoalcos con Agua Dulce para la construcción, instalación y operación de un relleno sanitario regional.

Ubicado en el lote 12 de la Colonia Agrícola Ganadera, el sitio se encuentra sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, cerca del ejido La Esperanza y la Estación de Bombeo de Pemex «Las Palomas». –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.