Delfina Gómez respalda plan del TRIJAEM

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez respaldó el Plan Rector de la Gestión 2026-2029 del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM).

Por Mireya Estrada | Corresponsal                                                

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez manifestó su respaldo al Plan Rector de la Gestión 2026-2029 del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM).

La mandataria reiteró su disposición para mantener una coordinación permanente con las instituciones encargadas de garantizar el cumplimiento de la ley.

Destacó que el fortalecimiento de los órganos jurisdiccionales es fundamental para consolidar administraciones públicas transparentes y eficientes.

Fortalecen Estado de Derecho

Durante su mensaje, Delfina Gómez Álvarez señaló que la transformación del Estado de México requiere instituciones sólidas que otorguen certeza jurídica a la ciudadanía.

Indicó que el plan impulsado por el magistrado presidente Luis Eduardo Gómez García establece una ruta estratégica para mejorar el funcionamiento del tribunal.

Asimismo, reconoció la importancia de fortalecer el Estado de Derecho mediante acciones orientadas a la transparencia y la rendición de cuentas.

Alinean objetivos de desarrollo

La gobernadora destacó que el documento se encuentra alineado con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.

Explicó que contempla temas relacionados con eficiencia administrativa, profesionalización, innovación, integridad institucional y justicia social. Además, incorpora acciones vinculadas con la protección ambiental y el bienestar animal dentro de sus líneas de trabajo. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.