La Policía Turística apoyó con 99 traducciones en inglés, francés, ruso y japonés, además realizó orientaciones a turistas nacionales y extranjeros para brindarles información y acompañamiento
Por Fausto Hernández | Reportero
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo de seguridad, prevención, proximidad y vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y turistas que disfrutaron el partido de futbol entre las selecciones de Chequia y México, en el Estadio Ciudad de México, el Fan Fest del Zócalo capitalino y los demás Festivales Futboleros que se realizaron en la capital.
Los oficiales de la Policía Auxiliar (PA), desde tempranas horas del miércoles 24 de junio, realizaron un despliegue operativo al interior del Estadio Ciudad de México, localizado en la alcaldía Coyoacán, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido entre las selecciones de Chequia y México.
Además, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial detuvo a 12 hombres y a dos mujeres por reventa de boletos y los presentaron ante el Juez Cívico, quien se encargará de definir la sanción correspondiente.
Asimismo, un hombre de 35 años de edad que fue captado por el sistema de videocámaras de seguridad, fue detenido en posesión de cinco teléfonos celulares de los que no acreditó la legal propiedad.
En las acciones de seguridad, los uniformados detuvieron a cinco hombres y tres mujeres que pretendieron ingresar al Estadio tras hacerse pasar por personal de control de accesos, sin mostrar las acreditaciones respectivas y fueron presentados ante el Juez Cívico.
Además, durante las acciones en el Estadio Ciudad de México y los festejos en los diversos Fan Fest se brindaron ocho mil 030 atenciones y orientaciones ciudadanas, y 16 atenciones médico prehospitalarias, la mayoría de estas menores y atendidas en el lugar.
De la misma manera, en la avenida Paseo de la Reforma, fue detenido un sujeto de 46 años de edad en posesión de 98 dosis de aparente narcótico y un teléfono celular, mientras que en los festejos que se realizaron en las inmediaciones del monumento al Ángel de la Independencia, un hombre y una mujer, fueron detenidos por el probable robo de teléfonos celulares.
En tanto, en el Fan Festival del Zócalo de la Ciudad de México, los demás Festivales Futboleros, y el corredor del Paseo de la Reforma donde se instalaron pantallas gigantes, también se mantuvo la presencia policial en la que se realizaron recorridos constantes de seguridad, prevención, orientación y proximidad con las y los más de 800 mil aficionados que acudieron a ver el partido de la Selección Nacional.
Es importante señalar que personal de la Policía Turística desplegó efectivos especializados, quienes efectuaron un total de 99 traducciones, 95 al idioma inglés, uno al francés, uno al ruso, dos al japonés, además, orientaron a turistas nacionales y extranjeros para brindarles información, así como acompañamiento, asimismo, les ofrecieron asistencia durante su traslado y permanencia en la capital. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

