Sheinbaum se reúne con empresas Immex para impulsar inversiones y fortalecer el empleo con el Plan México

Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con representantes de empresas del programa Immex en Palacio Nacional para impulsar inversiones, fortalecer la industria exportadora y promover la generación de empleos mediante el Plan México.

Por Paola Ramírez | Reportera                                                       

La presidente Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a representantes de empresas del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), como parte de la estrategia del Plan México para fomentar nuevas inversiones y fortalecer la creación de empleos en el país.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la titular del Ejecutivo federal informó que el encuentro estuvo enfocado en reforzar la colaboración con uno de los sectores más relevantes para la actividad manufacturera y exportadora de México.

«Recibí en Palacio Nacional a empresas de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, Immex. A través del Plan México fomentamos más inversiones y mejores empleos», expresó.

Immex, un sector estratégico para las exportaciones

El programa Immex permite a las empresas importar temporalmente insumos y componentes para transformarlos o incorporarlos a procesos productivos destinados principalmente a la exportación, por lo que constituye uno de los pilares de la industria manufacturera y del comercio exterior mexicano.

Las empresas que operan bajo este esquema participan en sectores como la industria automotriz, electrónica, aeroespacial, dispositivos médicos y manufactura avanzada, actividades que concentran una parte importante de las exportaciones nacionales.

Plan México busca fortalecer la inversión

La reunión se realizó en un contexto de fortalecimiento de la estrategia económica del Plan México, con la que el gobierno federal busca atraer capital productivo, ampliar la capacidad industrial del país y consolidar a México como un destino competitivo para la inversión nacional y extranjera.

El encuentro también ocurre mientras el sector industrial sigue de cerca la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), proceso en el que representantes empresariales han manifestado la importancia de mantener certidumbre para las inversiones y el comercio regional.

Con este tipo de reuniones, el gobierno federal mantiene el diálogo con el sector productivo para identificar oportunidades que impulsen el crecimiento económico, la competitividad de la industria manufacturera y la generación de empleos vinculados a las exportaciones. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.