La FGR rechazó que se realizara un cateo en la oficina que ocupó Ulises Lara y aclaró que la investigación relacionada con Rubén Rocha Moya corresponde a otra área de la institución.
Por Martín García | Reportero
La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que se haya realizado un cateo en la oficina que ocupó Ulises Lara López, extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Asuntos Relevantes (Feair), luego de que surgieran versiones sobre una presunta diligencia tras su salida de la institución.
La aclaración se produjo después de que diversos reportes señalaran que autoridades federales habrían intervenido el despacho del exfuncionario, quien presentó su renuncia días atrás al cargo que desempeñó dentro de la FGR. Sin embargo, la dependencia negó que esa acción se hubiera llevado a cabo y precisó que la investigación relacionada con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, corresponde a otra área de la institución.
Ulises Lara dejó la Feair al asegurar que su decisión obedeció a motivos personales y agradeció la confianza de la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos. Su salida ocurrió en medio de versiones sobre investigaciones relevantes que estaban bajo seguimiento de la FGR.
Lara rechaza señalamientos
Tras difundirse distintas versiones sobre su renuncia, Ulises Lara publicó una carta en la que rechazó haber incurrido en conductas contrarias a la ley o al servicio público durante su gestión.
El exfuncionario afirmó que no participará en debates públicos sustentados en «versiones parciales» o interpretaciones personales y sostuvo que cualquier aclaración la realizará mediante los cauces institucionales y dentro del marco legal.
Participó en casos de alto impacto
Durante su paso por la FGR, Lara encabezó la Fiscalía Especializada en Investigación de Asuntos Relevantes y fue uno de los funcionarios que informó públicamente sobre investigaciones de alto perfil.
Entre sus últimas apariciones públicas se encuentran los avances relacionados con el accidente en el que fallecieron agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Chihuahua y la respuesta institucional a las declaraciones emitidas por autoridades de Estados Unidos respecto a investigaciones vinculadas con funcionarios mexicanos.
Hasta el momento, la FGR no ha informado sobre la apertura de alguna investigación en contra de Ulises Lara ni ha dado a conocer diligencias ministeriales relacionadas con el exfuncionario. La institución mantiene que las versiones sobre un presunto cateo en su oficina son incorrectas. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

