Detienen a hombre con réplica de arma de fuego tras robo a tienda en la alcaldía Cuauhtémoc

Policías de la SSC detuvieron en la colonia San Rafael a un hombre de 28 años, señalado por presuntamente robar mercancía y dinero de una tienda.

Por Fausto Hernández | Reportero                                                       

Un hombre de 28 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que un encargado de una tienda de conveniencia lo señalara como presunto responsable de sustraer mercancía y dinero en efectivo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La detención ocurrió en el cruce de Tomás Alva Edison e Insurgentes Centro, en la colonia San Rafael, donde los agentes realizaban labores de vigilancia y fueron requeridos por el encargado del establecimiento. El denunciante relató que minutos antes un sujeto ingresó al negocio, lo amagó con una pistola y tomó diversos productos y efectivo.

Con la descripción proporcionada, los policías ubicaron e interceptaron al posible responsable en las inmediaciones del establecimiento.

Le aseguran réplica de arma y mercancía

Durante una revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, los agentes localizaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego corta, dos latas de bebidas alcohólicas, una cajetilla de cigarros, una mochila negra y dinero en efectivo.

El encargado de la tienda reconoció posteriormente los productos y el dinero como propiedad del establecimiento, por lo que el hombre fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público.

La autoridad ministerial determinará la situación jurídica del detenido y realizará las investigaciones correspondientes para establecer su probable responsabilidad en los hechos. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.