Claudia Sheinbaum Pardo

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa de este martes 08 de septiembre?

SN Redacción                                             

Claudia Sheinbaum inició su jornada pública con comentarios a diversos temas prioritarios, incluyendo asuntos de seguridad migratorios y legislativos.

Seguridad y resultados contra el delito

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en las reuniones diarias del Gabinete de Seguridad, encabezadas por la presidente Claudia Sheinbaum, se atienden los casos de seguridad. Como resultado, se han detenido 67 mil 253 personas.

En los dos años del gobierno de Claudia Sheinbaum, se han detenido 111 servidores públicos por la comisión de diversos delitos.

Harfuch informó que, a pesar de la disminución de 53% en los homicidios, persisten regiones que requieren acciones permanentes para mantener los resultados en materia de seguridad. Señaló que las cifras son resultado de un trabajo diario para proteger a la población.

La estrategia de seguridad se centra en cuatro ejes:

  1. Atención a las causas, coordinada por Gobernación.
  2. Consolidación de la Guardia Nacional.
  3. Fortalecimiento de la inteligencia.
  4. Coordinación con las entidades federativas.

Homicidio doloso

Marcela Figueroa Ponce, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que el promedio diario de homicidios dolosos disminuyó 53% durante los dos años de gestión. Esto representa 46 homicidios menos al día.

Siete entidades federativas concentran más de 49% de los homicidios registrados en el país:

  1. Guanajuato: 8.5%
  2. Baja California: 8.4%
  3. Chihuahua: 8%
  4. Sinaloa: 7.5%
  5. Estado de México: 6.1%

Delitos de alto impacto

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que todos los delitos de alto impacto han disminuido.

El robo a transportista registró la mayor reducción, con 25.4%, mientras que la extorsión acumula dos informes con tendencia a la baja y en esta ocasión presentó una disminución de 2.8%.

Atención a las causas

Como parte de la Estrategia de Atención a las Causas, se han realizado 933 Ferias de Paz.

Además, se han entregado a la población 3.5 millones de artículos de primera necesidad decomisados en aduanas.

Conferencia presidencial de Claudia Sheinbaum de este lunes 07 de septiembre


Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.